Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO

“UNA SEMANA DE PURO JAZZ” para celebrar el Día Internacional del Jazz

DSCF4448

 

En noviembre de 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó oficialmente el 30 de abril como Día Internacional del Jazz con el fin de destacar el jazz y su rol diplomático para unir a las personas de todos los rincones del mundo, promover la paz, el diálogo entre culturas, la diversidad y el respeto de los derechos humanos y la dignidad humana, la erradicación de la discriminación, promover la libertad de expresión, fomentar la igualdad de género y reforzar el papel de la juventud en la promulgación del cambio social.

Cada año se elige una ciudad como sede mundial de este evento y, para esta ocasión en la noche del 30 de abril, Washington, D.C., fue el escenario para el All-Star Global Concert y contó con las actuaciones de decenas de estelares del jazz, siendo todos de renombre internacional.

La República Dominicana desde el 2012 celebra esta gran fiesta y, también este año se sumó a los 190 países de todos los continentes para festejar el jazz a través de miles de actuaciones y programas. “UNA SEMANA DE PURO JAZZ” se vivió en nuestro país desde el viernes 22 al sábado 30 de abril con actividades en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Sosúa y Cabarete. El programa incluyó:

22 Abril – Concierto de Josean Jacobo & Tumbao en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes (Santiago)

22 Abril – Contemporary Jazz Emsemble CNM – Celebrando el Jazz en el Fiesta Sunset Jazz
24 Abril – Música Maestro – 5 horas de Puro Jazz
25 Abril – Lulu Live Sessions presenta: Ernesto Núñez Quartet – Festejando el Jazz
25 Abril – Lunes de Jazz celebra el Día Internacional del Jazz 2016
26 Abril – Conservatorio Nacional de Música – Big Band del CNM
28 Abril – Música Maestro fuera de Cabina – Conversatorio con música y videos
29 Abril – Concierto Oficial del Día Internacional del Jazz 2016 – Corey Allen Jazz Band en el Fiesta Sunset Jazz
30 Abril – Jazz para Todos en la Escuela de Fedujazz en Cabarete
30 Abril – Concierto de Sandy Gabriel en la Plaza Independencia de Puerto Plata

Al equipo organizador conformado por el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo, la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, Jazz en Dominicana y el Conservatorio Nacional de Música, se unió el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, Música Maestro, Los Lunes de Jazz, Fedujazz, Lulú Tasting Bar, Dominican Fiesta Hotel y Sandy Gabriel para celebrar en grande esta fiesta del jazz.

 

Nota informativa difundida por:

Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO
Tel: 829-893-4745

E-mail: interistitucionales@cndu.gob.do

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>