Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO

Organización

Estructura Organizacional

La Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO es una dependencia del Ministerio de Cultura y está presidida por el Ministro. Cuenta además con representantes gubernamentales y de otras instituciones de la sociedad civil: Congreso Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Turismo, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Ministerio de la Juventud, Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Academia Dominicana de Ciencias, Colegio Dominicano de Periodistas, Colegio Dominicano de Artistas Plásticos.

Cuenta con Subcomisiones de cada una de las esferas de competencia de la UNESCO: la Subcomisión de Educación coordinada por el Ministerio de Educación; la Subcomisión de Ciencias Naturales y Exactas coordinada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; la Subcomisión de Cultura coordinada por el Ministerio de Cultura; la Subcomisión de Comunicación e Información coordinada por INDOTEL; y la Subcomisión de Ciencias Sociales.

Los órganos de la Comisión Nacional son los siguientes:

  • La Asamblea General, integrada por todos los miembros institucionales e individuales de la Comisión.
  • El Comité Ejecutivo, integrado por el Presidente, el Secretario General y los cinco Coordinadores de Subcomisiones de Trabajo.
  • La Secretaría, dirigida por un Secretario General con rango de Director General en la función pública. A propuesta del Ministro de Cultura y designado por Decreto Presidencial, dependiendo directamente del Ministerio de Cultura. También la integran una División Administrativa y una División de Proyectos.
  • Los Comités Nacionales Especializados, creados con la finalidad de facilitar el seguimiento nacional a los Programas de la UNESCO.

 

STAFF

El staff de la Comisión está conformado por:

Dr BRea Franco

Dr. Luis O. Brea Franco

Secretario General

Email: secgral@cndu.gob.do

Teléfono: 829-893-4745 ext. 2002

 

Ivelisse Pérez

Directora Administrativa y Financiera

Email: administracion@cndu.gob.do

Teléfono: 829-893-4745 ext. 2003

 

Franklin de Jesús Tejeda

Encargado de Proyectos

y Coordinador Nacional de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO

Email: proyectos@cndu.gob.do

Teléfono: 829-893-4745 ext. 2005

 

Jenny Acosta

Encargada de Relaciones Interinstitucionales

Email: interinstitucionales@cndu.gob.do

Teléfono: 829-893-4745 ext. 2006

 

Yessica Durán

Secretaria Ejecutiva

Email: despacho@cndu.gob.do

Teléfono: 829-893-4745 ext. 2001

 

Licet Bretón

Conserje

Teléfono: 829-893-4745 ext. 2010

 

Guillermo Belén

Mensajero

Teléfono: 829-893-4745 ext. 2010