Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO

Municipios Al Día entrega premio “Festival del Minuto Agua 2018”

FMAgua-2-72

 

 

 

En el marco de la tercera edición del Festival del Minuto Agua 2018, la Fundación Municipios Al Día premió a los mejores cortometrajes, que promueven la necesidad de cuidar de manera sostenible el agua del planeta.

En el premio “Festival del Minuto Agua 2018”, que organiza la Fundación Municipios Al Día, con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de cuidar el agua, participaron 18 cortos de los cuales, el titulado “La Pesca” obtuvo el primer lugar, el segundo lugar fue para, “El Agua y Juana” y en tercer lugar un empate con los cortos “La Pregunta” y “Damos, Recibimos”.

 

FMAgua-3-72

 

 

 

 

 

 

 

El evento organizado por la Fundación Municipios Al Día, con el patrocinio del Dirección General de Cine, del Ministerio de Cultura; Fundación Banco Popular; Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD); Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominciana, Egehid; la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, Coraabo; Centro Indotel, Espacio República Digital; Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, Instituto de Recursos Hidráulicos, INDRHI; Mira Cinema, Voz Visual, UASD, Valdivia Publicidad, 3D Word Line, CaribbeanTV, Pluio y Parque Cibernético de Santo Domingo, PCSD.

Los premios fueron entregados por Rosendo Álvarez representante del Parque Cibernético y Miguelina Crespo, miembro de la Directiva de la Fundación Municipios Al Día; el 2do reconocimiento lo entregó la Lic. Jenny Acosta, Encargada de Relaciones Interinstitucionales de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO y Lilian Carrasco de la Directiva de la Fundación Municipios Al Día.

La entidad realiza Programas y actividades encaminadas a contribuir con el desarrollo social de la República Dominicana, en los órdenes históricos, cívico, antropológico, ecológico, artístico, cultural y educativo, aplicando la tecnología a la educación mediante el cine documental y el trabajo comunitario, desarrollando la pedagogía de la imagen y la alfabetización visual, a los fines de transformar espectadores pasivos en espectadores responsables que entiendan los valores estéticos y juzguen los contralores. A fin de alcanzar sus propósitos la fundación tiene previsto coordinar esfuerzos con organizaciones nacionales e internacionales de iguales o similares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>