Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO

La Primera Cátedra Literaria que se Instituye en el País

41598410_2189193827782113_421046510294138880_o

 

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación René del Risco Bermúdez instauraron la Cátedra de Literatura Caribeña René del Risco Bermúdez, coordinada por el Centro de Estudios Caribeños, que dirige la historiadora Mu-Kien Sang Ben.

Las ponencias principales estuvieron a cargo de Leonardo Padura, renombrado escritor cubano, ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, quien disertó sobre “Identidad y literatura en el Caribe”, así como José Rafael Lantigua, destacado autor dominicano, Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2016, con una exposición titulada “René: el testimonio de un llanto de polvo entre los ojos”.

El evento contó con la participación del rector de la Madre y Maestra, Pbro. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, quien ponderó la trayectoria del catedrático Rene del Risco y sus aportes al mundo de la literatura. Además, asistió la escritora Minerva del Risco, presidenta del consejo directivo de la Fundación René del Risco Bermúdez.

La instauración del programa dedicado al escritor René del Risco Bermúdez, busca crear un fecundo espacio de promoción y difusión de las literaturas caribeñas y latinoamericanas para la comunidad académica, los interesados en el arte de la escritura y la sociedad en general.

La ceremonia tuvo lugar el miércoles 12 de septiembre, en el auditorio I, del Campus Santo Tomás de Aquino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>