Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO

Experta de la UNESCO realiza encuentro con legisladores dominicanos sobre Bioética y su regulación

Dra Vidal

 

Con la presencia de la Doctora Susana Vidal, Especialista del Programa Regional de Bioética de la UNESCO, se llevó a cabo un encuentro con legisladores dominicanos sobre Bioética y su regulación, en el Congreso Nacional.

La actividad estuvo presidida por el Diputado Wellington Arnaud, Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Humano, la Doctora Susana Vidal, Especialista del Programa Regional de Bioética de la UNESCO, el Doctor Fernando Sánchez Martínez, Presidente en Funciones del Consejo Nacional para Bioética en Salud –CONABIOS, el Doctor Miguel Montalvo, Director Ejecutivo de CONABIOS, la Licenciada María Mercedes Brito-Feliz, Secretaria General de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO y en representación de la Ministra de Salud estuvo presente Giset Otero.

Decenas de legisladores participaron del encuentro-taller que estuvo organizado por el Programa Regional de Bioética y Ética de la Ciencia de la UNESCO (Oficina de Montevideo), la Comisión Permanente de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO, el Consejo Nacional de Bioética en Salud y la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO.

En su conferencia titulada “Desafíos para una legislación en Bioética” dictada por la Doctora Vidal, enfatizó la importancia y necesidad de que los países cuenten con una legislación en el tema de la Bioética.

De su parte el Doctor Miguel Montalvo, Director Ejecutivo del Consejo Nacional para la Bioética en Salud, a través de su conferencia “Necesidad de una legislación nacional sobre ética de la investigación clínica”, hizo un llamado al tiempo que motivó a los participantes a legislar en este sentido.

Entre los legisladores presentes se encontraban Nidia Encarnación, Nelson Arroyo, Carlos Gabriel García, Rafael Méndez, Aquiles Ledesma, Josefina Tamarez, Getrude Ramírez, Marcos Cross, Ángel Ramírez, Néstor Julio Cruz, Pedro Carreras, Severina Gil, Wilson Marte, José Ernesto Morel, Aníbal Rosario, Graciela Fermín, David Herrera, Virgilio González, Josefa Castillo, Frank Soto y Sonya Abreu.

 

Nota informativa difundida por:

Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO
Tel: 829-893-4745

E-mail: interistitucionales@cndu.gob.do

E-mail: comisionunesco@cndu.gob.do

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>