Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO

Encuentro “Formación Inicial Docente: un enfoque, un contexto, una experiencia”

Katherine Müller Marin, Directora Regional de Cultura de la UNESCO para América LAtina y el Caribe y miemrbos de la Subcomisión de Educación de la Comisión NAcional Dominicana para la UNESCO

El Ministerio de Cultura, a través de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Relaciones Internacionales y la Sub-Comisión de Educación de la CNDU, realizaron el Encuentro “Formación Inicial Docente: un enfoque, un contexto, una experiencia”.

Este conversatorio se llevó a cabo el 4 de abril de 2017 en la Sala de Tertulias de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña con la participación de la Dra. Katherine Müller-Marín, Representante de la UNESCO para la República Dominicana y Directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, UNESCO La Habana, la Licda. Elsa Sánchez, Técnico Nacional Docente del Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente del MINERD y la Dra. Rosa Krawinkel, Vicerrectora Académica del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

La Dra Müller-Marín habló sobre “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Educación”, mientras que la Licda. Sánchez disertó en torno a la “Formación Inicial Docente desde la Perspectiva del Nuevo Sistema de Carrera Docente” y la Dra. Krawinkel expuso de la “Experiencia Reciente de la Formación Inicial Docente” en el ISFODOSU.

Esta actividad se realizó con el objetivo de crear un espacio de discusión entre representantes del sector educativo sobre la importancia de la calidad de la formación docente para lograr una mayor calidad educativa para todos y todas.

La doctora Ana Rita Guzmán, Directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación y Coordinadora de la Subcomisión de Educación de la CNDU, junto a la licenciada María Mercedes Brito-Feliz, Secretaria General de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, encabezaron esta actividad en la que participaron viceministros de educación, cultura, medio ambiente, rectores, directores y representantes de entidades educativas, así como especialistas del sector educativo, entre otros invitados.

 

 

Nota informativa difundida por:

Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO
Tel: 829-893-4745

E-mail: interistitucionales@cndu.gob.do

E-mail: comisionunesco@cndu.gob.do

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>