Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO

Cultura y Delegación ante la UNESCO fortalecerán programas sobre la cultura dominicana

44171279_2230388153662680_8488708797018144768_o

 

El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez y el ministro de Cultura, Eduardo Selman, están decididos a emprender acciones para fortalecer los diversos ámbitos culturales del país.
Así lo establecieron durante un encuentro que ambos funcionarios efectuaron en la sede del Ministerio de Cultura en esta capital, en el que coincidieron en la necesidad de fortalecer el patrimonio cultural dominicano.


Rodríguez y Selman están conscientes de que las manifestaciones culturales de la República Dominicana son diversas y que se hace necesario seguirlas proyectando a nivel internacional.


En ese sentido, acordaron dar seguimiento y fortalecer las iniciativas encaminados ante la UNESCO para que otras expresiones culturales autóctonas del país merezcan el reconocimiento universal. “Ha sido un honor recibir la visita del amigo y embajador José Antonio Rodríguez, ya que tras su experiencia como Ministro de Cultura y ahora como Embajador ante la UNESCO, lo hace conocedor de todos los detalles que se deben tener presentes para alcanzar éxito en la gestión, y llevar a cabo los proyectos que tiene por delante la República Dominicana en el tema cultural”, dijo Selman.


Más adelante, observó que, “además nos ha dado algunas recomendaciones que vamos a llevar al pie de letras”, aseguró el ministro de Cultura tras ser entrevistado por el equipo de Prensa de la Delegación dominicana ante la el organismo de la cultura universal con sede en Paris, Francia.


Durante el diálogo se abordaron temas como las iniciativas tendentes a lograr que la Bachata como género musical, obtenga el reconocimiento mundial de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y cuya gestión está muy adelantada.


Asimismo se refirieron al proyecto cultural de La Isabela, expediente que está siendo minuciosamente estudiado por ese organismo de las Naciones Unidas.
En la reunión que se extendió por más de una hora, también participó Yvette Marichal, directora general de Cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>