Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO

Conferencia “Pedro Henríquez Ureña y Alfonso Reyes: una amistad Literaria”

42306969_2197972716904224_6762610837174616064_o

 

Conferencia “Pedro Henríquez Ureña y Alfonso Reyes: una amistad Literaria” que impartió el Dr. Javier Garcíadiego Dantan, Director de la Capilla Alfonsina de la Ciudad de México. Salón Aída Cartagena Portalatín, BNPHU. (Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña / Embajada de México en República Dominicana)

Javier Garciadiego Dantan nació en la ciudad de México el 5 de septiembre 1951. Cursó la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es Maestro en Historia por la Universidad de Chicago y posee dos doctorados: uno en Historia de México, por El Colegio de México, y otro en Historia de América Latina, por la Universidad de Chicago. Su especialidad es la historia de la Revolución mexicana, sobre todo en sus aspectos político y cultural, y en un corte cronológico que abarca de finales del siglo XIX a mediados del XX.

Ha sido profesor visitante y conferencista en diferentes universidades del extranjero. Entre sus reconocimientos y distinciones figuran el Premio Salvador Azuela otorgado, en 1994, por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana; el premio “Biografías para leerse”, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, con la biografía de Manuel Gómez Morín en 1997, la condecoración de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, del gobierno español en 2009, y la Condecoración Cruz de Oficial de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, de la Embajada de la República Federal de Alemania en 2015.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>