Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO

Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO relanza su página web

DSCF7323

La Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO realizó el relanzamiento de su página web en un acto presidido por el Viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaus, el Viceministro de Desarrollo Institucional, Carlos Santos, la Secretaria General de la Comisión, María Mercedes Brito-Feliz y la Gerente de Estandarización, Normativas y Auditoría Técnica de la Oficina Presidencial para las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El nuevo diseño de la página web presenta una interface de usuario mucho más amigable y fácil de utilizar, igualmente permite un mayor grado de interacción. En cuanto al contenido del portal está agrupado por lo relativo a la institución incluyendo su historia, base legal, y la estructura organizacional. En cuanto a la pestaña de noticias, ésta agrupa las noticias sobre eventos y actividades y un enlace a las convocatorias.

Programas es el título que recoge todos los sectores de trabajo de la UNESCO y cada uno de los programas que forman parte de estas áreas: educación, ciencias naturales y exactas, cultura, ciencias sociales y humanas, y comunicación e información. En Documentos se cuenta con una serie de enlaces a importantes documentos de los diversos sectores, una galería de fotos y un calendario mensual de actividades.

El portal fue rediseñado con la colaboración de la Comisión de Corea para la UNESCO a través de la asesoría permanente de una experta en diseño de sitios web y la participación de una representante de la CNDU en un taller de capacitación sobre páginas web impartido en Kingston, Jamaica, con el apoyo, además, de la Comisión de Jamaica para la UNESCO. Igualmente, la CNDU contó con la ayuda técnica por parte de la Oficina Presidencial para las Tecnologías de la Información y la Comunicación – OPTIC.

La dirección URL del portal de la Comisión está disponible para todo el público a partir de este 12 de julio de 2016 en: www.cndu.gob.do

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>