Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO

Club Juvenil UNESCO

Club Juvenil UNESCO Santo Domingo

Club Juvenil UNESCO Santo Domingo

El Club Juvenil UNESCO Santo Domingo (CJUSD), se define como una agrupación de jóvenes estudiantes voluntarios, con edades comprendidas  entre 15 y 25 años, que trabajan a favor de los ideales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), impulsando acciones que favorezcan a cambiar la realidad social de la República Dominicana.

El movimiento juvenil brinda un espacio a los(as) jóvenes dominicanos(as) para que puedan integrarse en el desarrollo de actividades que contribuyan en su formación y a la vez tomen conciencia de su importancia como entes sociales en la resolución de las problemáticas sociales que nos afectan como país.

A la vez colaboramos por el alcance de los objetivos de la UNESCO en el mundo, apoyando el trabajo de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU) en los distintos programas y proyectos que desarrolla.

El CJUSD como parte del movimiento mundial de Asociaciones, Centros y Clubes para la UNESCO está comprometido con el cumplimiento de tres funciones básicas: formar, informar y accionar.

El CJUSD tiene su origen en el taller “Guías de Desarrollo Humano” impartido el 23 de mayo de 2007 a 36 jóvenes estudiantes pertenecientes a la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO de la República Dominicana, de cuyo grupo se desprendería una célula de jóvenes voluntarios que brindarían soporte en la planificación y ejecución de las actividades de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, especialmente las relacionadas a la RedPEA.

El primer equipo estuvo formado por diez jóvenes gestores que sentó las pautas para la creación del movimiento del Club Juvenil UNESCO Santo Domingo. El 26 de marzo de 2008, el CJUSD recibió el aval para su creación de parte de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO y el Ministerio de Cultura.