Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO

Cierre del Proyecto “fortalecimiento de las capacidades de docentes y jóvenes en la creación de materiales informativos y recursos didácticos basados en TIC para la prevención de la violencia contra la mujer, la promoción de la igualdad de género y de la educación integral de la sexualidad”

DSCN8296

 

La Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU) realizó el Encuentro “Importancia del uso de las TIC en los procesos formativos para la prevención de violencia contra la mujer y promoción de la igualdad de género”, el viernes 7 de abril de 2017 en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Este evento se enmarcó en el cierre del Proyecto “fortalecimiento de las capacidades de docentes y jóvenes en la creación de materiales informativos y recursos didácticos basados en TIC para la prevención de la violencia contra la mujer, la promoción de la igualdad de género y de la educación integral de la sexualidad” desarrollado por la CNDU con el apoyo del Programa de Participación UNESCO 2016-2017.

Este proyecto benefició a 50 participantes entre los que se encuentra docentes pertenecientes a la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO de la República Dominicana, estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, docentes del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro de Salcedo y jóvenes del Club Juvenil UNESCO Santo Domingo, representantes de diversas instituciones comunitarias de varias provincias del país, incluyendo Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Los talleres impartidos en el marco del proyecto contaron con facilitadores especializados en cada una de sus áreas, gracias a la colaboración del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) en lo relativo a tecnología, y de la organización Colectiva Mujer y Salud para los temas de violencia e igualdad de género y de educación sexual integral.

La actividad contempló el acto de graduación de los beneficiarios del proyecto, donde los participantes recibieron sus certificados, además se proyecaron videos elaborados por los propios beneficiarios. La actividad también contó con una conferencia sobre las buenas prácticas del CIPAF en la promoción del uso de las TICs por parte de niñas y mujeres, así como el uso de las tecnologías para prevenir la violencia contra la mujer.

 

 

 

 

Nota informativa difundida por:

Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO
Tel: 829-893-4745

E-mail: interistitucionales@cndu.gob.do

E-mail: comisionunesco@cndu.gob.do

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>