Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO

Bienvenida

Palabras de bienvenida del Secretario General de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, Dr. Luis O. Brea Franco

Dr BRea Franco

Me complace darle la bienvenida a la página Web de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU). Somos una institución gubernamental de carácter interministerial adscrita al Ministerio de Cultura.

Posee una doble naturaleza, pues es un órgano nacional con vocación internacional cuyo rol es actuar como un foro para las instituciones estatales y la sociedad civil, además de movilizar la participación de los individuos y organizaciones del país en los sectores de trabajo de la UNESCO: Educación, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanas, Cultura, Comunicación e Información. La Comisión se constituye con la participación de los ministerios que administran y regulan dichos sectores, así como organizaciones de la sociedad civil.

¿Qué es la UNESCO? Es un organismo internacional especializado del Sistema de las Naciones Unidas, y su finalidad es contribuir esencialmente a la construcción de una cultura de paz en el planeta. Se trata de edificar una ciudadanía global, pero respetando y cuidando los elementos distintivos de las diversas culturas o modos de habitar el ser humano en la Tierra.

En el preámbulo de su constitución se especifica cuál es su fin más alto, que consiste en asumir una toma de consciencia sobre el origen de la violencia, algo de suma trascendencia para nuestro tiempo, construir paz entre los humanos como la única manera de crear auténtica convivencia.

El principio dice así, “Puesto que las guerras y la violencia nacen en las mentes de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

Nos complace invitarle a acercarse a nosotros que trabajamos constantemente para fortalecer la cooperación para fomentar el desarrollo humano, la ciudadanía global y el diálogo intercultural en la época de la globalización, mediante la educación, las ciencias y la cultura, la comunicación y el manejo adecuado de la información. Juntos podemos edificar una sociedad más justa y un mundo mejor para todos.

 

Dr. Luis O. Brea Franco

Secretario General

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>